Valley Hospital ofrece procedimientos de biopsia pulmonar mínimamente invasivos

Martes, abril 26, 2022
Valley Hospital ofrece procedimientos de biopsia pulmonar mínimamente invasivos

El equipo que realizó el primer procedimiento de biopsia pulmonar mínimamente invasivo en Valley Hospital.

Valley Hospital ahora ofrece la tecnología y la experiencia médica para obtener muestras de tejido de biopsia pulmonar desde lo más profundo del pulmón para mejorar las oportunidades de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad pulmonar.

La tecnología, conocida formalmente como sistema endoluminal Ion por Intuitive, es una plataforma asistida por robot para biopsias de pulmón mínimamente invasivas. Cuenta con un catéter ultradelgado y ultramaniobrable que permite la navegación hacia el pulmón periférico, junto con la estabilidad necesaria para una biopsia precisa en comparación con las técnicas manuales.

Atención pulmonar en Valley Hospital

Conozca más sobre nuestros servicios respiratorios →

"Las biopsias de pulmón a veces son necesarias para ayudar a diagnosticar una anomalía que se encuentra en el tórax durante una tomografía computarizada o una radiografía de tórax", explicó Lloyd Del Mundo, DO, neumólogo de Pulmonary Associates y el primer médico en utilizar el procedimiento en Valley Hospital. “Esto podría ser cáncer de pulmón u otro problema médico, y el objetivo es acceder a estas lesiones de manera temprana. Si podemos diagnosticar el cáncer en la etapa uno, aumentaremos significativamente la capacidad de supervivencia del paciente, y el paciente puede incluso vencer el cáncer. Este impacto es enorme para nuestra comunidad. Dado que el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer, es imperativo que brindemos a nuestros pacientes la mejor oportunidad. Las mejores oportunidades vienen en forma de un diagnóstico temprano y de ponerlos en el plan de tratamiento adecuado lo antes posible.

“Esto también va más allá del cáncer de pulmón”, dijo el Dr. Del Mundo. “Ayudará a diagnosticar infecciones, enfermedades inflamatorias y muchos otros problemas pulmonares. Por ejemplo, todavía estamos en las etapas iniciales de los problemas posteriores a COVID y tenemos que ver qué otros problemas pueden desarrollarse a partir de COVID”.

Enfermedad pulmonar en Nevada

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, aproximadamente 2,030 nevadenses serán diagnosticados con nuevos casos de cáncer de pulmón y bronquios en 2022. Se estima que es la principal causa de muerte por cáncer en Nevada, con un estimado de 1,170 muertes en todo el estado en 2022.*

“Necesitamos una mayor conciencia de las enfermedades y lesiones que afectan nuestros pulmones”, dijo Claude Wise, director ejecutivo de Valley Hospital. “Estamos orgullosos de ofrecer esta tecnología porque brinda mayor alcance, estabilidad y precisión que otros dispositivos de cirugía bronquial y, al final del día, nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a tener un buen diagnóstico para que puedan trabajar con su médico. en un camino de tratamiento.”

*https://cancerstatisticscenter.cancer.org/#!/state/Nevada