Nuevo procedimiento carotídeo en Valley Hospital reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y el tiempo de recuperación

Lunes, noviembre 16, 2020

La revascularización de la arteria transcarótida (TCAR) ahora está disponible en Valley Hospital. Este procedimiento mínimamente invasivo utiliza un nuevo enfoque de "inversión del flujo sanguíneo" para proteger el cerebro durante la inserción de un stent para tratar un estrechamiento en la arteria carótida (estenosis carotídea). Esto da como resultado una disminución del riesgo de accidentes cerebrovasculares perioperatorios y a largo plazo.

“Este procedimiento tiene el potencial de cambiar las reglas del juego y eventualmente puede reemplazar la endarterectomía carotídea tradicional como el estándar de oro para el tratamiento de la estenosis de la arteria carótida”, dijo Eddy H. Luh, MD, FACS, cirujano vascular. “Estudios recientes han demostrado que TCAR tiene una tasa de accidente cerebrovascular y muerte menor que la cirugía de endarterectomía carotídea tradicional y la colocación de un stent transfemoral. Los pacientes suelen pasar una noche en el hospital y volver a casa al día siguiente con menos dolor, una pequeña cicatriz y, lo que es más importante, un riesgo reducido de sufrir un accidente cerebrovascular en el futuro ".

¿Cómo funciona?

Durante el procedimiento TCAR, el cirujano realiza una pequeña incisión por encima de la clavícula y se inserta una vaina temporal para acceder a la arteria carótida. El cerebro está protegido invirtiendo temporalmente el flujo sanguíneo que sale del cerebro, de modo que cualquier fragmento de placa que pueda desprenderse se desvíe del cerebro. La sangre pasa a través de un pequeño filtro antes de regresar al cuerpo a través de una vena en la ingle. Se coloca un stent (tubo de andamio de metal) en la arteria carótida para tratar la obstrucción o el estrechamiento dentro de la arteria. Esto da como resultado una reducción del riesgo de accidente cerebrovascular durante, inmediatamente después y a largo plazo después del procedimiento.

¿Qué es la enfermedad de la arteria carótida?

La enfermedad de la arteria carótida ocurre cuando las arterias del cuello que llevan sangre al cerebro se estrechan o bloquean (estenosis / oclusión de la arteria carótida), normalmente debido a la acumulación de placa (aterosclerosis). Esto puede hacer que el flujo de sangre a su cerebro se vea comprometido y posiblemente resulte en un derrame cerebral.

TCAR es la última incorporación al conjunto de servicios de cirugía vascular avanzada que se ofrecen en Valley Hospital. Otros procedimientos incluyen, pero no se limitan a, reparación de aneurisma aórtico endovascular, intervenciones de arterias periféricas endovasculares y flebectomía punzante mínimamente invasiva para el tratamiento de venas varicosas.

Los resultados individuales pueden variar. Existen riesgos asociados con cualquier procedimiento quirúrgico. Hable con su médico sobre estos riesgos para saber si la revascularización de la arteria transcarótida (TCAR) es adecuada para usted.