Médicos residentes de Valley Hospital organizan simposio de investigación

Martes, 2 de abril de 2019
Médicos residentes de Valley Hospital organizan simposio de investigación

El jueves 28 de marzo, los médicos residentes junto al programa de educación médica de posgrado (GME) de Valley Hospital organizaron un simposio de investigación como parte de la celebración del Día del médico en el hospital.

"Ofrecer un entorno de consultas críticas es muy importante para el desarrollo de una carrera de aprendizaje de por vida", dijo C. Dean Milne, DO, FACOI, FACP, director de Educación médica de Valley Hospital. "La investigación llevada a cabo a través de la capacitación en residencia desarrolla el pensamiento crítico, el análisis y las capacidades de escritura, y finalmente se puede incorporar en la práctica clínica. Es el cimiento para ayudar a los médicos residentes a investigar problemas médicos, divulgar dicho conocimiento e identificar formas en las que puede beneficiar a otros".

Una muestra de investigación actual realizada por los médicos residentes cubre instancias específicas que incluyen embolias pulmonares; endocarditis trombótica no bacteriana en un paciente con cáncer de pulmón de células pequeñas; meningitis; malaria, lisis tumoral en cáncer de mama; síndrome de disfunción multiorgánica de la presunta inyección de hormona de crecimiento humano; trombosis venosa profunda; embolia coronaria debido a la fibrilación atrial sin tratar; y necrosis tubular aguda.

Más información sobre nuestro programa de educación médica de posgrado >

"La profundidad y minuciosidad de la investigación son extensivas", dijo Claude Wise, director ejecutivo de Valley Hospital. "Están identificando situaciones médicas únicas en torno al diagnóstico, el plan de tratamiento y los resultados. La investigación actual puede ofrecer mejores resultados para otras personas".

Además del simposio, los residentes de Valley Hospital han sido invitados a presentar su investigación en varios eventos Día de investigación y reuniones universitarias especializadas en todo Estados Unidos.

El programa de educación médica de posgrado en Valley Hospital comenzó en 2006. Ofrece programas de residencia en medicina familiar, medicina interna, neurología, farmacia y cirugía ortopédica, además de becas en gastroenterología y cuidados pulmonares/críticos. Los médicos que completan sus programas de residencia se suman a la práctica privada, trabajan en hospitales, continúan su capacitación médica en el servicio militar, o se capacitan en una especialización. Muchos han regresado a Las Vegas para establecer su propio centro médico y prestan servicios como miembros del cuerpo docente universitario en el programa de Valley Hospital.