Valley Hospital comenzará programa de residencia en farmacias

Martes, julio 11, 2017
Valley Hospital comenzará programa de residencia en farmacias

Valley Hospital Medical Center dio la bienvenida a dos recién graduados de la escuela de farmacia a su nuevo programa de residencia de farmacia.

El programa de 12 meses permitirá a los nuevos residentes beneficiarse de una amplia gama de experiencias de aprendizaje clínico, explicó Edna Cheung, PharmD, BCPS, gerente clínica de Valley Hospital. A lo largo del año, los residentes mejorarán su competencia en el manejo de los sistemas de uso de medicamentos y aprenderán a apoyar los resultados de la terapia con medicamentos para los pacientes.

Las experiencias de aprendizaje se organizan en rotaciones en bloque, dijo Cheung, enfatizando la medicina interna, las enfermedades infecciosas y la atención crítica, con rotaciones electivas disponibles en otros dos hospitales del Sistema de Salud del Valle. Los residentes también participarán en las reuniones del comité, desarrollarán y revisarán políticas y procedimientos, realizarán actividades de mejora de la calidad / desempeño y completarán un importante proyecto de investigación.

"Ofrecer esta residencia en un centro de atención terciaria como Valley Hospital ofrecerá una experiencia invaluable a los nuevos graduados de farmacia", dijo Elaine Glaser, CEO de Valley Hospital. “Nuestros farmacéuticos juegan un papel fundamental en el entorno hospitalario más allá de llenar y dispensar medicamentos. Evalúan las órdenes de medicación de los médicos para determinar su idoneidad y precisión, y proporcionan experiencia para la dosificación, administración, interacciones farmacológicas y efectos secundarios de varios medicamentos ".

En Valley Hospital, los farmacéuticos también ofrecen recomendaciones sobre terapias alternativas que podrían beneficiar al paciente. Por ejemplo, revisan los diagnósticos y medicamentos de los pacientes para ver si algún medicamento nuevo o existente podría aumentar el riesgo de caídas. Los farmacéuticos participan en rondas multidisciplinarias con los médicos y monitorean y ajustan de cerca ciertos medicamentos según la función renal de los pacientes para garantizar una dosificación adecuada y segura. Con una creciente preocupación por el uso excesivo de antibióticos, un farmacéutico designado de administración de antimicrobianos revisa los antibióticos para un uso apropiado, hace sugerencias para reducir la utilización y juega un papel en todo el hospital para reducir la resistencia a los antibióticos.

Los residentes de farmacias se desempeñarán como profesionales con licencia bajo la supervisión de un preceptor experimentado. Estos preceptores son farmacéuticos experimentados empleados. En el Hospital Valley, también habrá cuatro Profesores Asociados de Práctica de Farmacia de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Roseman que brindarán capacitación y tutoría. No se requiere un año de posgrado (PGY), pero el Colegio Americano de Farmacia Clínica (ACCP) y la Sociedad Estadounidense de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP) defienden que todos los farmacéuticos en funciones de atención directa deben tener capacitación de residencia.

"Este programa de residencia en farmacias nos permite participar en el programa nacional de igualación de ASHP cada año, lo que nos ayuda a atraer a farmacéuticos altamente motivados y competentes no solo de Las Vegas, sino de otras áreas del país", dijo Cindy Derouin, directora de farmacia de Valley Hospital.

Programas de residencia de Valley Hospital

El programa es el primer programa de residencia en farmacia en The Valley Health System. Valley Hospital también ha ofrecido un programa de residencia para médicos desde 2006, especializado en atención primaria, medicina interna, neurología y cirugía ortopédica, junto con becas en gastroenterología y cuidados pulmonares / críticos. Un programa de residencia de enfermería está disponible para enfermeras recién graduadas a través de The Valley Health System.

Conozca más sobre nuestros programas de residencia>