Valley Hospital distinguido a nivel nacional por la excelencia clínica en curación de heridas

Jueves, 11 de abril de 2019

Miembros del personal del Centro de medicina hiperbárica y cuidados avanzados de lesiones de Valley Hospital

El Centro de Medicina Hiperbárica y Cuidados Avanzados de Lesiones de Valley Hospital fue reconocido con el Center of Distinction Award de Healogics, el proveedor de servicios avanzados para el cuidado de heridas más grande del país. El Centro logró resultados clínicos sobresalientes por 12 meses consecutivos, relacionados a la satisfacción del paciente y tasa de curación de heridas.

"Este es un premio bien merecido por nuestro Programa de cuidado de heridas", dijo Claude Wise, director ejecutivo/director administrativo del Valley Hospital.  "La curación de heridas crónicas pueden cambiarle la vida a los pacientes.  Muchas personas no se dan cuenta cómo una herida crónica puede tener un impacto negativo en su calidad de vida."

Una herida crónica se define como una herida que ha estado presente durante 30 días o más y que no ha respondido al tratamiento estándar, explica Manish Gupta, MD, director médico del centro de cuidado de heridas del Valley Hospital.  "Hay una variedad de motivos por el que una herida no sana.  Puede haber poca circulación de sangre, oxígeno u otros nutrientes, o una herida puede estar bajo presión constante o fue causa de un problema de soporte de peso", dijo Gupta. "Independientemente de cuál sea la situación, es importante recibir atención especial y de un experto en heridas crónicas para identificar problemas de manera adecuada, evitar complicaciones adicionales y promover la curación rápida para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes".

Las personas que mayor riesgo corren de sufrir heridas crónicas incluyen las personas con enfermedades crónicas o enfermedades vasculares, un sistema inmunológico debilitado, antecedentes de úlcera o períodos prolongados de reposo, hábitos de vida poco saludables como fumar o llevar una dieta o hábitos de higiene poco saludables, además de quienes no se mueven demasiado. La edad también puede ser un factor de prevalencia de heridas crónicas.

El Centro de medicina hiperbárica y cuidados avanzados de lesiones es miembro de la red Healogics, que cuenta con casi 700 centros de cuidado de heridas®, con acceso a datos de puntos de referencia y experiencia demostrada en tratar aproximadamente 2.5 millones de heridas crónicas. El Centro de Valley Hospital ofrece cuidado especializado de heridas para pacientes que tienen úlceras por diabetes, úlceras por presión, infecciones y otras heridas crónicas que no se han curado en un período razonable de tiempo. Los tratamientos de última generación que ofrecemos en el Centro incluyen terapia de presión negativa, enyesado completo, bioingeniería de tejidos, vendas biosintéticas y terapias de factores de crecimiento. El Centro también ofrece oxigenoterapia hiperbárica, que actúa al rodear al paciente con 100 oxígeno con el fin de ayudar en el proceso de cicatrización de las heridas.

Acerca de Healogics
Con sede central en Jacksonville, Florida, Healogics es el experto del país en tratamientos curativos de heridas. El año pasado, más de 330,000 pacientes recibieron cuidados de lesiones avanzadas a través de una red nacional de casi 700 centros Wound Care Centers®.

Más información sobre Healogics >