Los farmacéuticos trabajan detrás de escena para mantener a los pacientes seguros

Martes, septiembre 26, 2017

Uno de los miembros más importantes del equipo de atención médica de un hospital es alguien a quien los pacientes ni siquiera pueden ver: un farmacéutico clínico. "Nuestras responsabilidades son diversas", dice Evelyn Chu, PharmD, Directora de Farmacia del Hospital Henderson. “Evaluamos las órdenes de medicación de los médicos para determinar su precisión y adecuación. Podríamos sugerir medicamentos alternativos que podrían reducir el riesgo de un paciente de caerse o confundirse ".

El uso de antibióticos se monitorea constantemente, según Cindy Derouin, PharmD, Directora de Farmacia de Valley Hospital. "Cada vez más personas se vuelven resistentes a los antibióticos", dice Derouin. "Como medida de prevención, tenemos un farmacéutico designado que revisará las recetas de antibióticos para un uso apropiado y hará sugerencias para reducir la utilización".

El equipo de farmacia también mantiene la base de datos de medicamentos para minimizar el riesgo de elegir un medicamento incorrecto o una dosis incorrecta. Realizan un seguimiento de las retiradas de medicamentos y las advertencias de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y eliminan esos medicamentos del inventario de farmacias. El seguimiento de la escasez de medicamentos es otra función clave, ya que deben priorizar el suministro disponible y trabajar con los médicos para determinar las terapias alternativas.