Tecnología de hígado FibroScan

Valley Hospital Medical Center se enorgullece de ofrecer FibroScan®, la última tecnología actual para evaluar la salud del hígado de forma rápida y sin dolor.

¿Qué es FibroScan?

Un examen con FibroScan es una forma indolora de comprender la salud de su hígado. Cuando se realiza como parte de una evaluación general, FibroScan proporciona información valiosa para los proveedores de atención médica que, de otro modo, solo estaría disponible a partir de una biopsia de hígado.

El examen FibroScan es indoloro, rápido y sencillo.

FibroScan mide de forma no invasiva la rigidez de su hígado capturando y calculando la velocidad de una onda de corte a medida que viaja a través del hígado. Esta detección de rigidez se puede utilizar como ayuda para el tratamiento clínico de la enfermedad hepática. Durante la exploración, solo sentirá una ligera vibración en la piel en la punta de la sonda.

¿Cómo se realiza un examen FibroScan?

Usted se acuesta boca arriba con el brazo derecho levantado detrás de la cabeza. El operador aplica un gel a base de agua en la piel y coloca la sonda junto a su hígado. Luego, el operador escanea su hígado para capturar 10 mediciones significativas realizadas en el mismo lugar. El resultado se entrega al final del examen como un número en "kilopascales" (kPa). Su médico interpretará el resultado junto con otra información de su examen general.

¿Estaré cómodo?

Si. El examen es indoloro y no invasivo. También es fácil y rápido, por lo general toma de 5 a 10 minutos.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados y qué significan los resultados?

FibroScan proporciona resultados inmediatos al operador. Luego, su médico interpreta los resultados de acuerdo con su historial y enfermedad subyacente.

¿Cómo debo prepararme para mi examen?

Es importante hacerse el examen FibroScan con el estómago vacío. No coma nada durante al menos tres horas antes de su examen. Use ropa cómoda que le permita acceder al lado derecho de su caja torácica. Es importante que informe a su proveedor de atención médica si está embarazada o si tiene algún dispositivo implantable activo, como marcapasos, desfibriladores o bombas.

Si necesita una derivación a un médico en Valley Hospital, llame a nuestro servicio gratuito de derivación de médicos al 800-879-0980.

fibroscan

¿Por qué realizarse un examen FibroScan?

Hay varias cosas que pueden dañar el hígado, que incluyen:

• Medicamentos - El acetaminofén (Tylenol®) generalmente se tolera bien en las dosis prescritas, pero la sobredosis es la causa más común de enfermedad hepática e insuficiencia hepática aguda inducida por fármacos en todo el mundo.
  • Algunos remedios a base de hierbas y alternativos: Estas incluyen Algas verdiazules, Borraja, Bupleurum, Chapparal, Confrey, Dong Quai, Germander, Jun Bu hua, Kava Mistletoe, Poleo, Sassafras, Cartílago de tiburón, Skullcap y Valeriana.
  • Infecciones que afectan al hígado. Inflamación del hígado (hepatitis). Las causas comunes son los virus Hepatitis A, B, C.
  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico - La enfermedad del hígado graso afecta aproximadamente al 20 por ciento de la población mundial y se observa comúnmente en personas con diabetes y obesidad. Las personas con enfermedad del hígado graso pueden dañar progresivamente su hígado hasta un punto que requiera un trasplante de hígado.
  • Abuso de alcohol - Esta es la causa más común de cirrosis en el mundo occidental y representa una de las diez causas más comunes de muerte.
  • Daño hepático - Si el hígado sufre daños por cualquier causa, el tejido hepático normal puede convertirse en:
    • Graso (esteatosis)
    • Fibroso (fibrosis)
    • Con cicatrices (cirrosis)

Los síntomas de daño hepático pueden incluir fatiga, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, fiebre, picazón en la piel, dolor abdominal, ictericia (coloración amarillenta de los ojos y la piel), orina oscura y heces pálidas.